![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtjsdOJD-rgSrb_B-i8SxiyyDzpLn1Vro1wd00IE_0k_gc-__Aveje9IK3hRenO9FV-Y3mo9_bvAdiXTcL1yBSeEoPy1VqIK1qC8idURAdlvaYr2z9u_c_y7BWjbO8OyO0EagXgrWcNYN5/s320/nubes.jpg)
Una nube es un hidrometeoro que consiste en una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Las nubes dispersan toda la luz visible, y por eso se ven blancas. Sin embargo, a veces son demasiado gruesas o densas como para que la luz las atraviese, y entonces se ven grises o incluso negras. La nubes son gotas de agua sobre polvo atmosférico. Luego dependiendo de unos factores sus gotitas pueden convertirse en: lluvia, granizo o nieve.
La clasificación de nubes de acuerdo con sus características visuales proviene de la Organización Meteorológica Mundial y viene recogida en el International Cloud Atlas/Atlas Internacional de Nubes.
La clasificación de nubes de acuerdo con sus características visuales proviene de la Organización Meteorológica Mundial y viene recogida en el International Cloud Atlas.
Los nombres oficiales de los diferentes tipos de nubes se dan en latín. Existen cuatro géneros (genera) fundamentales:
Cúmulos (Cumulus): nubes de desarrollo vertical
Estratos (Stratus): nubes estratificadas
Nimbostrato (Nimbostratus): nubes capaces de formar precipitaciones
Cirros (Cirrus):nubes de cristales de hielo
No hay comentarios:
Publicar un comentario