![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxGcSBHh9yIQqLxWoHnBQNHd2AJQdOP8W1I7Au3bLcYwoBlgberdzKjmoOQUX3460C_hR2JYLsGN-sCjxvsQooVfcmqX-di8csBzvB4RwjYS2sW4jivEM8G4ztIiSW9HzmxXqBuX7MINMr/s200/Dinosaurios.jpg)
Una pirámide (del latín pyrămis, -ĭdis) es una construcción monumental, con forma piramidal, normalmente de base cuadrangular.
ORIGENES:
Las pirámides surgieron en distintas civilizaciones sin contacto entre sí, lo que ha dado pie a multitud de especulaciones de toda índole. Sin embargo, desde un punto de vista , la forma piramidal es un resultado casi inevitable del simple deseo de ganar altura utilizando piedra escuadrada.
En la antigüedad, la arquitectura común empleaba materiales fáciles de conseguir y manipular, tales como el barro o la madera. No obstante, este tipo de construcciones no perduraban en el tiempo. Cuando se deseaba un edificio más longevo, como una tumba, o un edificio emblemático, se recurría entonces a la piedra (o al ladrillo si no se disponía de lo primero). Las primeras construcciones de piedra por tanto obedecieron a propósitos funerarios o religiosos, y tanto en Egipto (Mastabas) como en América, aunque miles de años después, ya adoptaron una forma troncopiramidal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario